Horóscopo

Busca tu signo solar y ascendente

Mes de Abril

Escribí este horóscopo pensando en los eventos astrológicos del mes de Abril 2024. Espero que pueda ser útil en tu proceso. Recuerda leer primero tu signo ascendente, y después tu signo solar.

ARIES

(21 de marzo – 20 de abril)

Sé que llevas cuestionándote por varios meses, sobre lo que realmente quieres para ti y tu vida. Seguro en este tiempo has reconsiderado los vínculos que tienes con tu pareja o tus socios, precisamente porque has estado resolviendo aquello que necesitas y quieres para ti.

El mes de Abril es probablemente el mes más importante de tu año, por todos los eventos astrológicos que suceden en tu signo. Empezando porque, desde el primer día empieza a retrogradar Mercurio en tu signo, hasta el 25 de este mismo mes. Esta energía te pide tener un poco más de cuidado con la forma en que te comunicas y que procures prestarle mucha atención a cualquier clase de papeleo que debas diligenciar en esta temporada. 

También, este mes tienes tu gran eclipse total solar, marcando un intenso y radical nuevo inicio que te hará sentir un antes y un después en tu vida. Es probable que este nuevo inicio sea un proceso que desarrolles en los próximos seis meses para darle un giro a tu vida, enfocándola hacia donde realmente quieres dirigirla… justamente, enfocándola hacia lo que has estado pensando en estos meses. 

Hacia la tercera semana de Abril, recibirás una muy buena sorpresa en tus finanzas, dándote así un impulso tremendo para acelerar un asunto en el que has venido trabajando por más de cuatro años.

A final de mes, la pequeña benéfica (Venus) estará ayudándote a armonizar toda la energía que se movió durante este periodo, brindándote mayor estabilidad para la toma de decisiones, que finalmente podrás tomar después de tanto pensar.. 

 

TAURO

(21 de abril – 20 de mayo)

Sé que desde hace más de cinco años la vida lleva trayéndote sorpresas que te han obligado a dar muchas vueltas, haciendo que los planes que haces deban re-ajustarse continuamente. También sé que estos movimientos fueron profundamente incómodos para ti en su momento, pero que a través de estos años has adquirido los valores de la flexibilidad, la innovación y la adaptación. 

La razón por la que te hablo de esto en este horóscopo mensual, es porque ese largo proceso va a cobrar muchísimo sentido en Abril, ya que Júpiter el gran benéfico, hará una conjunción exacta con Urano, el maestro que te ha enseñado sobre los cambios en estos años. Es probable que este evento genere un cambio contundente más, que haga  que termines de direccionar el camino de tu vida.

Durante gran parte del mes, te veo teniendo espacios a solas, haciendo introspección para que ahora más que nunca puedas tener agencia sobre tu vida y aquello que le quieres mostrar a otros. Precisamente, el eclipse total solar del 8 de Abril se dará en tu zona más ermitaña e introspectiva. Además, la retrogradación de Mercurio se dará en la misma zona, trayéndote recuerdos que habías olvidado.

Es posible que la necesidad primaria de este mes para ti, sea la conexión con tu ser interno. Por tanto, no le temas a darte espacios en soledad, meditar, hacer escritura terapéutica y brindarte espacios de mindfulness.

Después del 21, el Sol entrará en tu signo y Venus entrará en Aries, ayudándote a armonizar todo el movimiento de la primera parte del mes. 

 

GÉMINIS

(21 de mayo – 20 de junio)

Desde pandemia, el tema que más dolores de cabeza te ha generado, es el de los amigos pues quizás muchos se han ido, con otros has discutido y con algunos simplemente la vida los ha llevado por direcciones opuestas, lo cierto es que ha sido un tema importante que te ha traído rupturas de corazón.

Este mes, el eclipse y mercurio retrógrado se darán justo en tu zona de amigos,  haciendo que algunos de esos amigos re aparezcan para hacer un cierre final, y que puedas crear de nuevo esa comunidad que tanto te gusta tener.

Después de la segunda mitad del mes, Urano y Júpiter se unirán mostrando un avance trascendental en un proceso que has tenido desde el 2018, es un proceso profundo, que a pocos dejas ver.

Este mes, mi recomendación para ti es que abras el corazón al perdón y a la confianza de que construirás a tu alrededor una nueva tribu, no le temas a las nuevas conexiones. 

CÁNCER

(21 de junio – 20 de julio)

Desde septiembre del año pasado, la sensación de no tener comodidad en casa, o de no sentirte parte de tu familia, ha hecho que busques refugio en tu trabajo y en la forma en que expresas tu carrera. Precisamente lo difícil, es que esa necesidad de armonizar tu mundo laboral no es nueva, sino que vienes en esa búsqueda desde hace varios años y quizás, aún no la has podido definir.

Justamente este mes, ese gran inicio laboral que tanto has buscado puede presentarse. De pronto, no de la forma en que esperas, pero sí de la manera que más la necesitas. Si sientes una vocación terapéutica, este es el momento de seguirla. Plantéate un liderazgo a través de tu sensibilidad preguntándote por lo que realmente quieres, por encima de lo que otros esperan de ti. 

La gran ventaja, es que sentirás un gran apoyo de tus amigos, esa área de tu vida que se ha venido fortaleciendo desde el año pasado. Esos amigos, generarán una red de seguridad que te hará sentir gran seguridad: incluso como si tuvieras un segundo hogar en ellos. Permítete contar con ellos, sin entrar en dinámicas co-dependientes. 

Hacia el final del mes, sentirás una energía un poco más tranquila, el consejo para ti es que te des espacios de profunda conexión interna para mantener esa conexión con tus amigos que tanto te hace bien. 

 

LEO

(21 de julio – 20 de agosto)

Sé que durante los últimos años has tenido que aprender a ser tu propia autoridad y desafiar los límites de tu entorno, han sido tiempos de identificar que creencias de los demás te amarraban creando tus propias leyes y tu propia forma de vivir la vida. Ahora, dentro de tu tarea está también respetar las creencias y la soberanía que tienen los otros sobre sus propias vidas, tal como tú lo hiciste con la tuya.

Durante el eclipse del 8 de Abril, se interpelará tu visión espiritual, religiosa y de fe, mostrándote que nadie es poseedor de la verdad absoluta pues seguro recibirás una información, o tendrás una conversación que te hará ver si has tenido prejuicios o paradigmas que oprimían a los demás. Procura liberarte de fanatismos y manteniéndote con la mente abierta. No está demás considerar un estudio o especialización que amplíe tu percepción de la vida y tu eje de acción laboral. 

Precisamente, hacia el 20 de Abril, recibirás una gran sorpresa a nivel profesional que te permitirá crecer y sentir que puedes expandirte de formas maravillosas. Este es uno de los últimos regalos de Júpiter en Tauro para ti. 

 

VIRGO

(21 de agosto – 20 de septiembre)

Hace meses has sentido un deseo profundo de liberarte de los límites y reglas que te impone tu pareja o socio, quizás, ese mismo deseo de liberarte ha hecho que termines un vínculo que por momentos te hacia sentir en cautiverio, aunque a la vez, la sensación del duelo, o de sentirte en soledad se haya profundizado haciéndote sentir, por momentos, en confusión. 

Desde que los nodos entraron al eje “Libra-Aries” el universo te ha pedido orden en tus finanzas, eliminando gastos innecesarios para poder tener una vida más libre, justamente porque en este instante lo que más necesitas son espacios de profundidad que te permitan explorar lo más profundo de ti, incluyendo tu sexualidad.  El eclipse del 8 de Abril te invita a observar tu vulnerabilidad, mirando los miedos y aquellas obsesiones que te controlan en diferentes aspectos de tu vida, teniendo en cuenta que solo así te liberarás de temores y vergüenzas.

Hacia el 20 de Abril, verás una luz sobre la confusión que has venido sintiendo, recobrando la sensación de fe y confianza en que el universo tiene un orden divino que te sostiene y que le da sentido a tu experiencia. Gran momento para buscar becas académicas, en caso de que quieras estudiar en el extranjero.

 

 

LIBRA

(21 de septiembre – 20 de octubre)

Desde la pandemia, se ha presentado en ti una duda respecto a los vínculos de pares que tienes, esto incluye a tu pareja, tu socio o tu roomie, y durante estos años has vivido diferentes experiencias que te han cuestionado sobre que quieres y qué necesitas en una relación. Este apagón que ocurre en el cielo, el 8 de Abril, te permitirá conectar con ese otro como un “espejo”, pero no desde el cliché, sino realmente entendiendo las heridas compartidas que hacen difícil o llevadera la relación. Entenderás las narrativas del dolor que has vivido en tus vínculos, aprendiendo a integrar la maestría emocional que fluye en el mundo de las relaciones más allá de seguir habitando en la herida y el resentimiento. Este eclipse te ayudará a construir relaciones reales, a través de las herramientas adquiridas en medio de las perdidas o decepciones que has vivido, brindándote un nuevo y radical inicio.

Hacia el 20 de este mes, se iluminará un proceso que llevas trabajando desde el año pasado. Con la conjunción de Júpiter y Urano en tu casa 8, es posible que puedas conectar mejor con tu sexualidad, que te sientas en alivio respecto a tus deudas y que logres expandir algo que has venido trabajando desde tu sombra. Abraza todas las facetas que vienen con eso.

 

ESCORPIO

(21 de octubre – 20 de noviembre)

 

Desde hace un tiempo ha surgido en ti una inconformidad con las rutinas, una sensación de aburrimiento y monotonía que por momentos se siente asfixiante. También es posible que hayas tenido que lidiar con asuntos de salud que te han obligado a exigirte más respecto a la forma en que te auto-cuidas.

El eclipse del 8 de Abril te invitará tomar decisiones definitivas respecto a lo que haces cada día, te ayudará a equilibrar las exigencias, el perfeccionismo y con ello la culpa que has llegado a sentir cuando por momentos, tienes la sensación de no haber sido completamente “útil”.  Se genera en ti el reto de crear soberanía sobre tu vida, tu trabajo y tu cuerpo, construyendo rutinas que sean útil saludables para ti y para la materialización de tus proyectos y propósitos.

Hacia el 20 de Abril, es posible que tu pareja reciba una gran noticia que permita el crecimiento de aquellos proyectos mutuos. Si no tienes pareja, puede llegar a ti de manera inesperada, una nueva persona con la que conectarás de formas distintas y armónicas.

SAGITARIO

(21 de noviembre – 20 de diciembre)

Vienes trabajando duro por construir un hogar, ya sea porque quieres comprar una casa, te quieres independizar o quieres encontrar el lugar ideal para migrar, pero quizás no ha sido fácil porque te está pidiendo tiempo, orden y estructura. 

Justamente este eclipse, te mostrará una forma nueva de generar recursos para ese sueño, pero con un cambio o ajuste de planes en tus proyectos. Precisamente, regresan ideas, o sueños que quizás tenías en tu infancia, permitiéndote encontrar una nueva manera de revelar esa luz que deseas mostrar a los demás, dándole nuevamente valor a lo que aún te hace un llamado desde el pasado en lo que refiere a proyectos creativos. Se marca una gran oportunidad para revisar los obstáculos que has tenido, encontrando nuevas formas de hacer las cosas: esta vez abandonando la frustración y la culpa para reconocer la maestría que has creado desde tu propio valor personal. 

Hacia el 20 de Abril, la conjunción Urano-Tauro puede ayudarte a generar una nueva rutina que te abra posibilidades económicas y laborales. 

.

CAPRICORNIO

(21 de diciembre – 20 de enero)

  Desde hace unos meses, has buscado reconstruir tus ideas y tu diálogo interno, porque el concepto de hogar y familia se ha desdibujado. Puede que hayas sentido por algún tiempo que no perteneces a ningún lugar, que se siente imposible crear un hogar. 

A partir del 8 de Abril, el eclipse de sol en aries te dará un empujón para darle lugar a las situaciones que te han hecho sentir vulnerable en tú familia (sea cual sea el concepto que tengas de familia) dando voz y reconocimiento a esas personas que te acompañaron y sostuvieron durante los últimos años. Esta energía te pide abandonar la culpa, ni el juicio para reconciliarte desde la aceptación con la familia en qué naciste. Seguramente podrás humanizar las creencias de autoridad que te han sostenido, reconfigurando lo que el orden, la disciplina, el amor y la abundancia representan para ti. Es en estos meses en que te conviertes en esa persona adulta que necesitabas en tu niñez.

Por otra parte, un gran salto cuántico va a acelerar un proyecto en el que vienes trabajando desde el año pasado. Continúa con el trabajo duro, porque recibirás la anhelada recompensa. 

 

ACUARIO

(21 de enero – 20 de febrero)

 

El gran llamado para ti este 2024 es abrazar la diferencia de ideas que tienes con los demás, desde el respeto y la apertura, y este mes ese proceso se intensifica. Pasaste casi tres años duros, en donde sentías que se te exigía demás, sentiste por momentos soledad y lentitud en varios proyectos. Ahora, que la marea se ha calmado, el eclipse del 8 de Abril te abre una puerta gigante para expresar tu pensamiento desde el respeto hacia los otros. 

Este es un tiempo preciso para revisar la forma en la que te comunicas, no solo a nivel de la “razón” sino también alrededor del “tono”. Podrás profundizar aún más en tu comunicación, perdiendo el miedo a recibir juicios, principalmente con tus colegas y pares.

Hacia el 20 de este mes, sentirás que se re-configura tu sentido de hogar y familia. Si has estado buscando casa, es posible que llegue el lugar ideal como por arte de magia. 

 

PISCIS

(21 de febrero – 20 de marzo)

Sé que no ha sido un año fácil. Quizás sientes que tus proyectos se mueven con lentitud, que se te exige mucho más que a otros y que si o sí, debes reconfigurar tu vida. Piscis, tu más que nadie sabes que la realidad material sólo constituye el 1% y que tu verdadera realidad está en el mundo espiritual, en tu trabajo interno y en soledad que es el 99% de cualquier manifestación.

El eclipse del 8 de Abril abre una puerta gigante para que re-conectes con tu sentido de abundancia y dinero. Es momento de considerar el otro lado de la situación, desde la comunicación y el valor que le das a tu autoestima, sin descuidar el valor que también habita en los otros. Espero que puedas, con tu gran sensibilidad, compartir la experiencia que enmarcó la herida que sientes hacía tu valor personal, con personas que también hayan tenido una experiencia parecida a la tuya. Reconoce el valor del poder sanador de la comunicación para transmutar cualquier bloqueo que habite en tu área del merecimiento. Es posible que encuentres nuevas formas de hacer dinero y la forma en que administras los recursos.

Presta atención a tu pensamiento, porque es posible que hacia el 20 de Abril llegue una idea que te ayude a acelerar un proceso económico. Los viajes cortos y la re-conexión con tus hermanos, pueden ayudarte en esa claridad mental.

Contáctame

Suscríbete