Horóscopo
Lee primero tu signo ascendente, y después tu signo solar
Mes de Mayo
Escribí este horóscopo pensando en los eventos astrológicos del mes de Abril 2024. Espero que pueda ser útil en tu proceso. Recuerda leer primero tu signo ascendente, y después tu signo solar. También te invito a ver este video, si quieres entender la energía astrológica de Mayo:
ARIES
(21 de marzo – 20 de abril)
Sé que vienes de un mes complejo en el que te replanteaste muchas cosas respecto a tu vida, quizás sentiste que muchas cosas no salían como lo esperabas y viste con claridad ciertas situaciones que en otro momento negaste. Seguro, en Abril, se amplió tu perspectiva de las cosas, cuestionando tu impulsividad y el espíritu de lucha que tanto te caracteriza.
Este mes es diferente y mucho más tranquilo, de hecho tu planeta regente Marte, ayudará a que las cosas que se truncaron o detuvieron durante Abril, en Mayo fluyan con mayor facilidad. Recuperarás tu fuerza y tu vitalidad, sólo no te olvides de lo aprendido, sigue trabajando en tu gestión emocional e impulsividad.
Días después del 8 de Mayo, pueden llegar para ti posibilidades económicas con la Luna Nueva en Tauro, así que será un tiempo perfecto para hacer lanzamientos de lineas de negocios, presentar propuestas de crecimiento salarial en tu trabajo. Esa Luna, potencia la disponibilidad energética de la activación de tu abundancia económica, ayudándote a generar estabilidad a nivel material y mental.
Algo muy bonito que empezará a suceder para ti es la armonización de los vínculos que tienes con tus hermanas y hermanos, y una hermosa apertura mental que te ayudará a considerar nuevas formas de pensar y nuevos estudios. Con Júpiter en Géminis durante los últimos días del mes, se abrirá una oportunidad de un año para escribir, aprender nuevas lenguas, considerar nuevos hobbies y hacer viajes locales tipo “roadtrips” para hacer el día a día de tu vida mucho más disfrutable y gozoso.
Recuerda Aries que en cada transformación y cambio que estás teniendo, te estás acercando un poquito más a una versión más genuina de ti. Vienen tiempos de disfrute y abundancia, confía.
TAURO
(21 de abril – 20 de mayo)
Abril te obligó a mirarte en introspección y profundidad, seguro pasaste muchos días intentando entender un asunto que simplemente era difícil de procesar. Todo esto, debido al nodo sur y sus eclipses, transitando por tu área de soledad y espiritualidad. Quizás también se movieron asuntos con tu pareja que hicieron que tuvieran conversaciones intensas para tomar decisiones importantes.
Mayo es un mes mucho más armónico, pues Venus ingresará en tu signo, ayudando a la estabilización de varias cosas que se movieron en Abril. De hecho, en este mes tendrás una oportunidad de manifestación maravillosa con la Luna Nueva del 8 de Mayo, teniendo la oportunidad de pedirle al universo – y a tu “yo” interno – todo lo que deseas. No escatimes, pues serán los últimos días de Júpiter en tu signo.
Tendrás una excelente oportunidad para que te permitas otras maneras de conectar con una nueva identidad, una nueva versión de ti más genuina y más plena.
Hacia el 23 de Mayo, verás con claridad la apertura para apertura para conectar con tus placeres más profundos, incluyendo tú sexualidad, especialmente si hay algo de ese aspecto que consideras “tabú”. Te recomiendo cuidar tus pensamientos y tu dialogo interno, diferenciado el ruido externo que puede estar rodeandote.
Finalmente, durante la última semana del mes, Júpiter estará activando tu zona de finanzas y abundancia. Seguro, empezarás una temporada de mayor estabilidad y crecimiento económico, tal como te gusta.
GÉMINIS
(21 de mayo – 20 de junio)
Durante el último mes, tu zona de amigos y vida social se movió de gran manera, es probable que hayas recordado personas que fueron importantes en tu vida o quizás alejándote de personas con las que ya no resuenas. Eso, sin olvidar que también los asuntos laborales fueron super trascendentales, obligándote íncluso a considerar cambiar completamente la forma en que trabajas y tus rutinas diarias.
Hacia el 8 de Mayo, podrás cuestionarte sobre el tiempo que pasas a solas y como cultivas la relación con tu ser interno, permitiendo replantearte la forma en que cuidas tu salud mental, siendo esta una de tus prioridades por el próximo tiempo. Después, hacia el 23 de Mayo, es posible que se refleje algo importante a nivel de pareja, que te ayudará a entender el sentido de los vínculos que tienes y el propósito de tus relaciones.
Por último, pero no menos importante, debes saber que Júpiter ingresará a tu signo, augurando una temporada de expansión, abundancia y alegría para tu vida. No lo desaproveches.
CÁNCER
(21 de junio – 20 de julio)
En el mes pasado, tu campo laboral y profesional se removió con preguntas sobre el sentido de la vida y lo que realmente quieres hacer para servir a otros. Quizás, estuviste cuestionándote sobre las decisiones que has tomado para complacer y buscar la aceptación de los demás. Seguro también te preguntaste por la forma en que te relacionas y como planteas límites en temas de pareja.
Ahora en Mayo, encontrarás regulación y armonía en varios de esos aspectos, especialmente viene una gran oportunidad que te ayudará a abrir puertas y encontrar personas que te brindarán una energía de confianza y una red de apoyo.
Finalizando mayo sentirás la energía reveladora de la luna llena en sagitario, que te llevará a revisar la forma en la que sirves a los demás. Lo que has “sacrificado” por los otros, y las oportunidades que de ese momento en adelante deseas aprovechar. Ten cuidado en conectar con la culpa, por darte el derecho de pensar en ti. Conecta con tu propósito en conexión con los otros sin la co – dependencia.
LEO
(21 de julio – 20 de agosto)
En Abril tuviste que procesar cambios en puntos de vista e ideologías que sentías inamovibles, y que a través de experiencias que has tenido con familiares y amigos, has tenido que reconsiderar lo que pensabas sobre determinado tema. Rectificando en algunos casos, prejuicios que no habías tenido la oportunidad de ver a fondo.
Sintiéndote interpelado en tu visión sobre las filosofías de la vida y la espiritualidad. Por lo que ha estado presente la necesidad de soltar y liberar todas esas creencias, prejuicios o paradigmas que no te permitían avanzar y abrirte a las sorpresas que te trae la vida cuando conectas con otros puntos de vista diferentes a los tuyo. Además, tuviste que explorar tu pasado, tu familia, lo que te dijeron que estaba bien o estaba mal. Y encontraste polvo, cosas viejas e inútiles que te pesaban y en algunos casos te llenaban de culpa y arrepentimiento.
Entonces todo lo vivido tendrá sentido este próximo 8 de mayo con la Luna Nueva en tauro, en donde tu campo profesional, laboral y tu brillo creador tendrán un renacimiento que dependerá de lo que tu decidas sembrar en tu profesión, emprendimiento o labor. Es una lunación custodiada por el cielo para que manifiestes la vida que deseas sostener.
Recuerda que la naturaleza es cíclica, así que el 23 de Mayo, con la luna llena en sagitario tocará tú creatividad, tu sol, tu esencia divina, mostrándote que tanto disfrutas el proceso de creación de tus proyectos y emprendimientos, para que te des la oportunidad de ajustar los modos, las formas. Viendo desde una mirada honesta qué tanto disfrutas lo que estás haciendo. No te resistas a conectar con tus emociones y reconoce cada paso y logro que has alcanzado en tu vida. Afinal de mes, la entreada de Júpiter en Géminis te permitirá empezar un proceso de crecimiento a nivel social y personal, ábrete a la construcción de nuevas redes de apoyo.
VIRGO
(21 de agosto – 20 de septiembre)
El mes pasado se te puso la tarea de hacerte conectar con tu propia vulnerabilidad, así como logras conectar con la vulnerabilidad de las otras personas. Quizás atravesaste situaciones en donde si o si tuviste que darle una espera a la racionalización de tus emociones, mirando tus propios miedos y aquellas obsesiones que han controlado diferentes áreas de tu vida.
Además tuviste que revisar cómo te comunicabas con los demás y el valor que le dabas a la palabra.
Pero Mayo es otra historia: una historia benéfica y armónica. El próximo 8 de mayo tendremos una de las lunaciones más benéficas del año, la Luna Nueva en Tauro que se dispone para que inicies ese posgrado, ese curso o taller que llevas pensando recibir o facilitar. Están muy bien aspectadas las becas y los estudios en el extranjero.
Justamente, hacia el 23 de Mayo, con la Luna Llena en Sagitario vas a conectar con información de tu familia o de tus ancestros, que te ayudará a reconocerte aún más, echar raíces y crecer en el lugar que desees.
Finalizando el mes, Júpiter, el gran expansor ingresará en tu zona de trabajo, abriendote a una nueva temporada laboral llena de éxitos y satisfacción.
LIBRA
(21 de septiembre – 20 de octubre)
Abril fue un mes súper intenso para ti, seguro hubo sensación de cansancio y deseo profundo de cambiar algo, de darle fin. Es probable que hayan surgido muchísimos temas con tu pareja así como deseos de darle lugar a varios asuntos en temas económicos. Probablemente inicies Mayo con la inquietud de administrar de mejor manera tus recursos también.
Será muy oportuno que te permitas un análisis de aquello que necesitas desde lo profundo, para que el 8 de Mayo puedas hacer una lista de intenciones en torno a lo que necesitas de manera intensa. También será un buen tiempo para hacer análisis de tus deudas y buscar saldarlas. Darle paso al disfrute y a la expansión de tu placer sexual también hace parte de los temas que puedes trabajar con esta Luna.
Hacia el 23 de Mayo, es probable que notes algunos patrones de pensamiento que pueden hacerte daño, por eso será oportuno que observes como te comunicas. Rodearte de tus hermanos durante estas fechas, te ayudará a ver algo importante sobre ti.
Hacia final de mes, Júpiter en Géminis traerá gran expansión en ámbitos de estudios superiores y viajes al extranjero, aprovecha esta energía que se activa por un año.
ESCORPIO
(21 de octubre – 20 de noviembre)
Abril fue un mes realmente intenso para ti: tuviste que mirar profundamente cosas en tu interior que no esperabas mirar, y aunque definitivamente eres familiar de la intensidad y lo profundo, es posible que hayas sentido este tiempo como “mucho, con demasiado”. Te cuestionaste sobre tu día a día y cómo lo quieres vivir, te conectaste con el dolor también, ese dolor que siempre te hace conectar con tu ser interno.
Así pues, después de atravesar estos movimientos, llega Mayo con otra energía: empezando por la luna llena del 8, que te ayudará a abrir puertas a nivel de pareja y socios, ya sea porque quieres sanar y armonizar cosas en tus vínculos, o porque manifiestas la pareja ideal que tanto te gustaría tener.
Otro punto importante de este mes, es tu relación con el dinero, las finanzas y la abundancia en general. Hacia el 23 de Mayo, verás un resultado en algo que has cultivado por mucho tiempo, y que por fin de revela. Será una semana de recoger una cosecha, disfrútala.
Finalmente, hacia los últimos días del mes, Júpiter ingresará al signo de Géminis, empezando un proceso de expansión de tu sexualidad y la sanación de heridas profundas. También, es posible que tu pareja, o socio reciban un aumento en sus ingresos que te beneficiará. Disfrútalo.
SAGITARIO
(21 de noviembre – 20 de diciembre)
Hay tantos proyectos que tienes en mente Sagi, pero quizás en Abril las cosas se vieron modificadas y notaste que hay varias cosas para ajustar y arreglar. Es probable que hayas cerrado el mes cuestionándote sobre tus propias ideas y deseos creativos, y esto se te presentó como una oportunidad de sanar cualquier duda, o inseguridad que pueda estar ralentizando o estancando la expansión de tu brillo personal. !
Quizás sentiste en algún momento que debías creer en la creación que la divinidad te estaba mostrando como camino, lanzándote a la aventura desde tu fe y optimismo, dejando de lado anhelos y deseos del pasado. Sin embargo, has estado preguntándote por el sentido de tú vida, especialmente durante la última semana de Abril, en la que se abrió la puerta del inconsciente de tus emociones. Mostrándote vulnerable y exhausto por los esfuerzos – desde tu sentir- poco recompensados, descubriendo las heridas que has llevado abiertas, sin mucho tiempo ni disposición de atenderlas.
Mayo se sentirá muchísimo más estable, empezando por la primera lunación que se dará en en el signo de Tauro, tu área de salud, rutinas y servicio a los otros; así que será muy probable que encuentres ese sentido que llevas buscando, tendrás las condiciones para que empieces un nuevo trabajo, una nueva rutina y organización de tu tiempo para el cumplimiento de esos proyectos creativos que deseas materializar y que te tienen con tanta inquietud desde hace semanas.
¡Así que te invito a hacer lo que mejor sabes hacer sagitario… manifestar!
Hacia el 23, todas las travesías que has cruzado tendrán sentido para ti sagi, cuando la luna llena en tu signo, será un tiempo de rectificar y filtrar lo que te sirve y no te sirve, afinando lo que de verdad quieres llegar a ser y expresar con un nuevo estilo e impulso en tu personalidad, para lanzar a la aventura a tu nuevo YO.
¡No te resistas a conectar con tu vulnerabilidad, tu paz interior es la mejor inversión!
Finalizando el mes, Júpiter entrará en el signo de Géminis, en tu zona de socio y pareja, permitiéndote atraer personas maravillosas que ayuden en el cumplimiento de tus propósitos.
.
CAPRICORNIO
(21 de diciembre – 20 de enero)
Las últimas semanas te has cuestionado mucho por el concepto de hogar y “familia”preguntas como: ¿Qué es para mi una familia? ¿Acaso se acerca a lo que aprendí de mis padres sobre lo que debería ser una familia? ¿Qué estoy haciendo diferente? así mismo, preguntándote por el lugar en el que querías vivir y habitar.
También, es posible que hayas conectado con situaciones y recuerdos alrededor de tu vida social, recordando a aquellos amigos que se fueron y reconociendo a esos otros que quizás necesitas que salgan de tu vida.
Mayo tiene una energía mucho más tranquila, porque volcarás tus fuerzas a brillar con un nuevo proyecto creativo, aprovechando esta luna nueva en el signo de Tauro, que favorece tu área de proyectos, brillo personal y fertilidad en todo sentido. Es un aspecto que te recuerda, que es tiempo de observar eso que has soñado, y sacarlo a la luz: Ese libro, ese taller, esa canción, ese emprendimiento… lo que sea que necesites compartirle al mundo.
Y bueno, aquí conectaremos con las preguntas iniciales que te has hecho las últimas semanas, y el proceso en el que te encuentras, porque adentrarse en esos cuestionamientos también significa sentir, viajar en el tiempo y saber si algo sigue doliendo a no. El punto, es que en la luna llena en sagitario del 23, también dará puntadas sobre lo que hay que seguir observando en tu interior y en tus zonas más espirituales y sutiles.
Hacia finales del mes, Júpiter ingresará en Géminis, ayudándote a sanar cualquier asunto de salud que estés atravesando. También podrás conectar de una manerá más expansiva y amorosa con tus rutinas y tu día a día.
.
ACUARIO
(21 de enero – 20 de febrero)
Durante las últimas semanas, observaste la forma en la que te comunicas contigo mismo y con los demás, replanteándote si deberías prácticar más la compasión y el amor, o si deberías poner límites de forma más clara. Es posible que también te hayas estado preguntando por el propósito de la información, contenido o conocimiento que adquieres.
También, es posible que hayas estado observando tu trabajo y vida profesional, preguntándote si realmente estás haciendo algo que disfrutas en plenitud, o no.
La energía de Mayo es diferente y mucho más tranquila, empezando porque si estás considerando mudarte o encontrar un nuevo hogar, la energía se armonizará para que puedas hacerlo. También, será un tiempo para conectar con tus raíces familiares y reconciliarte con ellos, si es que has tenido algún conflicto en familia.
Hacia el 23, verás un resultado importante en tu vida social, reconectando con viejos amigos o re-construyendo tu tribu. Es una temporada hermosa para crear comunidad y activar tus redes de apoyo.
Finalmente, a final de mes, Júpiter ingresará en Géminis, expandiendo tu parte más creativa y estabilizando tus proyectos para que crezcan fuertes y fértiles. Aprovecha esta temporada, porque solo ocurre cada 12 años.
.
PISCIS
(21 de febrero – 20 de marzo)
Durante Abril, tu la autoestima y el valor que te das, fueron temáticas protagonistas en tu dialogo interno, seguro reconociste que en ti puede haber una herida abierta que en diferentes situaciones te ha hecho sentir insuficiente frente a la conquista de tus sueños y deseos de ser valorado.
También, es posible que te hayas cuestionado sobre tus creencias, la conexión que tienes con la divinidad y la necesidad que tienes de re conectar con tu parte más espiritual.
Mayo será distinto, porque la sensación de manifestar algo que habías soñado con mucho anhelo se hace presente, materializando lo que por momentos considerabas inalcanzable. Especialmente, hacia el 8 de Mayo tendrás la oportunidad de abrir una nueva puerta en asuntos de creencias y salud mental, haciendo que toda tu energía se armonice y se dirija hacia tu dialogo, y como te comunicas contigo y con los otros.
Algo lindo, también será que verás un resultado importante en tu profesión que te ayudará a ver y emplear toda tu experiencia y todo lo que has aprendido hacia una dirección de éxito.
Hacia los últimos días de Mayo, Júpiter ingresará a Géminis, tu área de hogar y familia, armonizando los vínculos más íntimos de tu vida. La idea de una mudanza estará muy bien aspectada.