Normalmente escuchamos muchos comentarios que de alguna manera mitifican a Mercurio Retrogrado. Solemos escuchar que es la peor época para hacer de todo y aunque esto de alguna manera es cierto, debemos entender que no sucede «porque sí».

Por lo general, Mercurio retrograda de 3 a 4 veces por año y  demora en este estado cerca de tres semanas. Debido a que este planeta rige a la comunicación, todo lo que implique papeleos o firma de documentos suele demorarse y enredarse; de hecho lo más recomendable es no firmar ningún contrato durante estos días.

También, todos los electrodomésticos que tengan que ver con comunicaciones, como los televisores, las tabletas, las cámaras o los celulares, suelen tener inconvenientes. Por eso durante este tiempo es importante que cuides con mayor detalle a tus aparatos electrónicos.

Dentro de los detalles positivos de mercurio retrogrado es que es un tiempo para re-evaluar, revisar y re-diseñar tus proyectos. El ambiente astrológico se presta para que tengas un poco más de introspección y tus pensamientos sean más claros y lógicos.