Durante los últimos años, el uso de cristales, cuarzos y gemas se ha vuelto a popularizar. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el uso de estos frutos de la tierra ha existido desde siempre.

Las piedras energéticas se utilizan para disminuir o potenciar tus propias energías, hacer limpiezas y en muchas ocasiones, también para ejercicios de protección.

Recuerda ubicar el cuarzo o el cristal que hayas escogido según sus propiedades y el uso que le pienses dar. Por ejemplo, si tienes un cuarzo rosado, lo mejor será que lo uses en el plexo solar, a modo de dije para collar. De esa manera, lo tendrás ubicado en tu chakra corazón y así te ayudará a regular tus emociones y potenciar el amor incondicional.

Para saber cómo escoger el cuarzo ideal para ti, puedes ir  a su lugar de venta y simplemente elegir el que más te llame la atención, este será probablemente el que necesites.

Recuerda que por lo general, los cuarzos, cristales y gemas tienen un arcángel que las rige. Así que si gracias a la educación católica, tienes un conocimiento más profundo acerca de angeología, puedes  escoger tu primer gema según el arcángel que más conozcas.